jueves, abril 22, 2021 7:27 am
La Gran Familia

Memoria, Verdad y Justicia | Así se conmemoró en La Costa

Con la plantación de árboles y la inauguración de la Casa de la Cultura y la Memoria en Mar del Tuyú finalizó la Semana de la Memoria en el Partido de La Costa.

La Semana de la Memoria, como todos los años, se llevó adelante con actividades y charlas sobre el último golpe de Estado de 1976 y finalizó hoy con una jornada de reflexión y palabras de familiares de detenidos y desaparecidos en el Paseo de la Memoria de Santa Teresita, en Costanera y calle 32.

Acompañados por vecinos, vecinas, concejales y funcionarios municipales, en el llamado Jardín de las Mariposas se plantaron árboles en sintonía con la iniciativa nacional “Plantamos Memoria”, adhiriendo a la propuesta por los 30 mil árboles que se plantaron hoy en toda la Argentina.

Luego se realizó un homenaje en memoria de Mara Matheu, la joven asesinada hace 13 años, y la jornada por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia finalizó en la Casa de la Cultura y la Memoria de calle 4 y 69 en Mar del Tuyú, donde se plantaron 12 árboles que representan a los detenidos desaparecidos del Partido de La Costa.

El intendente Cristian Cardozo, mediante un mensaje a los presentes y a la comunidad de manera remota, inauguró este nuevo espacio que será utilizado para exposiciones, charlas y demás expresiones artísticas y de reflexión con la finalidad de mantener la memoria presente en el Partido de La Costa.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Serán “perdonadas” las deudas de servicios contraídas en pandemia de pymes y ONGs

Pequeñas y medianas empresas y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, desde que comenzó la cuarentena y las restricciones, acumularon deudas de servicios, alquileres y proveedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *