jueves, abril 22, 2021 7:19 am
La Gran Familia

#EnVideo | Lo que dejó la sudestada histórica en La Costa

En las ultimas horas se registro una crecida histórica del mar que afecto a toda la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, centrando en el Partido de La Costa, varias localidades del mencionado distrito, sufrieron destrozos de diferentes tipos. Mira los videos:

San Clemente:

Las Toninas:

Santa Teresita:

San Bernardo:

Nueva Atlantis:

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Serán “perdonadas” las deudas de servicios contraídas en pandemia de pymes y ONGs

Pequeñas y medianas empresas y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, desde que comenzó la cuarentena y las restricciones, acumularon deudas de servicios, alquileres y proveedores.

2 comentarios

  1. Ing. Luis Enrique MARTÍN

    Merlo, 21/03/2021

    Comentario escrito en la página WEB de RN (Radio Noticias) de La Costa.
    FM 105.7

    El Municipio ¿no existe?
    Los ingenieros civiles ¿no existen?
    La ÚNICA forma de resolverlo es invirtiendo en ESCOLLERAS.
    Todavía NO entienden que no sirven para nada: los malecones, los gaviones ni ningún elemento de contención PARALELO a la costa. Debe ser PERPENDICULAR o casi.
    Así van a seguir tirando el dinero de los contribuyentes porque hacen cosas que opinan un montón de IDIOTAS que no SABEN nada de INGENIERÍA.
    Contraten al menos UN Ingeniero civil con especialización en mantenimiento costero. Es el único que va a resolver el problema.
    ¿Por qué siguen tirando el dinero de los contribuyentes? Hace años que pasa lo mismo. ¿Son tan estúpidos que no se dan cuenta que esos métodos ridículos que aplican NO sirven?
    La escollera rompe el oleaje, en cambio, los malecones, gaviones, muros, NO lo hacen. No logran disipar la energía de la ola. La escollera SÍ, lo hace antes que llegue al límite costanero.
    Ningún profesional de la materia, inteligente, realizaría una tarea tan ridícula.

    Soy Ingeniero civil y conozco del tema. Para eso nos forman, para solucionar problemas con inteligencia, optimización, seguridad y racionalidad.

    • Las escolleras producen un enorme daño ambiental porque cortan el ciclo de la arena que es una parte fundamental de la dinámica del ecosistema de las playas. Son una “solución” de fuerza bruta que destruye mucho mas que lo que intenta solucionar ¿porque mejor no tratar de reconstruir los médanos costeros que son los que protegieron eficazmente durante milenios a la línea costera de forma natural? la depredación inmobiliaria salvaje de la úlimas décadas los destruyó sin ningún tipo de miramientos acerca de la ecología de las costas para poner en su lugar casas y edificios con vista al mar y ahora se ven las consecuencias.