Abierta la inscripción online para sumarse al programa “Un árbol para mi vereda”

Ya se encuentra abierta la inscripción al programa “Un árbol para mi vereda”, que propone que vecinos y vecinas puedan apadrinar árboles nativos en sus espacios públicos. Los interesados en ser parte de esta iniciativa deben ingresar en www.lacosta.gob.ar/bio.

Compartir

Ya se encuentra abierta la inscripción al programa “Un árbol para mi vereda”, que propone que vecinos y vecinas puedan apadrinar árboles nativos en sus espacios públicos. Los interesados en ser parte de esta iniciativa deben ingresar en www.lacosta.gob.ar/bio

Allí podrán encontrar el link Un árbol para mi vereda para registrarse, como también los detalles de este programa para sumarse. En primer lugar se realiza la preinscripción online, luego se sube una foto de la vereda donde se desea plantar el árbol. Un operador se contactará con el interesado para evaluar si el lugar es apto y luego se le entregará el árbol para ser plantado.

En esta primera etapa se entregará 600 especies en adhesión al Programa Provincial “Plantamos Memoria”.

Con el fin de fomentar la preservación, restauración y conservación de Plantas Nativas, ponemos en marcha “Un Árbol para mi vereda”, un programa de forestación que, en esta primera etapa, entregará 600 especies en adhesión al Programa Provincial “Plantamos Memoria”.

ESPECIES NATIVAS

Las especies nativas son la base desde la cual se conforman las redes que unen a la fauna y a la flora como así también representan parte de nuestra identidad, pues son parte de nuestro patrimonio natural y cultural.

Cumplen funciones imprescindibles para el desempeño normal de la vida de los ecosistemas, ayudando a la alimentación, refugio y reproducción de la fauna local como aves, mariposas y demás especies.

El uso de plantas nativas nos brinda la posibilidad de satisfacer por un lado la necesidad de tener un hábitat sano, fortalecer ciudades amigables con el ambiente y con la comunidad, donde la vida silvestre se constituye en indicadores de identidad, salud ambiental y nos brinda la posibilidad de recuperar un valioso contacto cotidiano con la flora regional.

Compartir