miércoles, abril 21, 2021 10:51 pm
La Gran Familia

Consejos útiles para prevenir los golpes de calor

Ante las altas temperaturas se recomienda tomar recaudos para evitar golpes de calor, en especial para los adultos mayores, los niños y las personas con enfermedades crónicas.

Uno de los aspectos más importantes es el consumo de líquido a lo largo de todo el día, incluso aunque no se tenga la sensación de sed propiamente dicha. Es preferible la hidratación con agua fresca y no ingerir infusiones calientes, bebidas alcohólicas ni muy azucaradas.

La exposición al sol debe ser también cuidadosa, ante lo cual se aconseja que tanto los niños como los adultos mayores eviten permanecer al sol en la franja de las 10.00 hasta las 16.00. También se recomienda alimentarse con frutas y verduras, y vestir ropa clara y fresca.

En el caso de los bebés menores de seis meses de edad, se recomienda que la mamá le dé el pecho con mayor frecuencia que la habitual. En cuanto a los niños mayores de seis años, es conveniente ofrecerles líquidos en forma constante para evitar la deshidratación.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Serán “perdonadas” las deudas de servicios contraídas en pandemia de pymes y ONGs

Pequeñas y medianas empresas y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, desde que comenzó la cuarentena y las restricciones, acumularon deudas de servicios, alquileres y proveedores.