jueves, abril 22, 2021 12:02 am
La Gran Familia

Luego de la polémica con las vacunas, habló Carla Vizzotti

Luego de que se diera a conocer la vacunación para algunas personas y por fuera del protocolo que funciona en el marco de la pandemia y la rápida salida del ahora ex ministro, Ginés Gonzalez García, la nueva titular de la cartera de salud, Carla Vizzotti, habló este fin de semana en Radio 10.

“De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas”, explicó Vizzotti. La ministra señaló que a partir de ahora se va a elaborar “un plan de monitoreo de administración de las vacunas”.

Carla Vizzotti, quien todavía no recibió la Sputnik V, explicó que en todas las campañas de vacunación “hay un área de la población objetivo que tiene a personas estratégicas para el funcionamiento del Estado”. Agregó: “Esto desde el principio está planificado y la discusión fue cuándo es el mejor momento. En la primera etapa que llegó la vacuna y que se difundieron noticias falsas que impactaban en la confianza (sobre la efectividad de la vacuna), políticos de primera línea decidieron vacunarse para generar confianza. La discusión era si seguíamos vacunándonos funcionarios estratégicos y decidimos que sería cuando dispusieramos de un stock más grande de vacunas”.

La ministra negó terminantemente que “se reserven vacunas para una estrategia privilegiada” y explicó que “el hospital Posadas es un hospital nacional que recibe vacunas del Ministerio de Salud de la Nación y que se complementa con provincia (de Buenos Aires)” y que el hospital ubicado en El Palomar, oeste del Gran Buenos Aires recibió las dosis necesarias para inocular a sus trabajadores, que son más de 5 mil. 

Fuente Pagina 12

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Serán “perdonadas” las deudas de servicios contraídas en pandemia de pymes y ONGs

Pequeñas y medianas empresas y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, desde que comenzó la cuarentena y las restricciones, acumularon deudas de servicios, alquileres y proveedores.