jueves, mayo 6, 2021 4:48 pm
La Gran Familia

La Dirección de Género y Diversidad de La Costa sumará atención para varones violentos

El ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación informó que las denuncias por violencia de género a la línea 144 durante 2020 aumentaron un 21,4% promedio respecto a 2019, lo que se traduce en 108.403 llamados recibidos.

La información indica que el 90% de las denuncias estuvo vinculado a la violencia intrafamiliar.

Además, el 95% de las víctimas sufren violencia psicológica por parte de su agresor, el 67% también manifestó haber padecido violencia física y el 37% afirmó haber soportado violencia económica y patrimonial.

Por otro lado, un 13% denunció hechos de violencia sexual y en el 14% de los casos de ataque físicos se utilizó un arma de fuego o punzocortante.

El 98% de las personas que se comunicaron con la línea fueron mujeres y el 90% de los agresores son varones, en el 44% de los casos involucra a una ex pareja y en el 39% quien agrede es la pareja actual.

En base a esto último, la Dirección de Género y Diversidad del Partido de La Costa ya está trabajando en un dispositivo que trabaje con los agresores para sumar una vía más de soluciones y acompañamiento de esta problemática.

Así lo contó la Directora del área, Silvia Di Crocce:

Compartir

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Cardozo visitó el vacunatorio de zona norte

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Centro de Vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Centro Cultural de San Clemente, uno de los tres que tiene el distrito sumado a los dispuestos en el Polideportivo de Santa Teresita y en el Polideportivo de Mar de Ajó.