La Costa en los medios nacionales | El destino turístico más elegido y del que más hablan en el país

Desde el comienzo de la temporada, el Partido de La Costa es noticia y es, nada más ni nada menos, por ser el destino turístico más elegido del país por los veraneantes en medio de la pandemia.

Compartir

Desde el comienzo de la temporada, el Partido de La Costa es noticia y es, nada más ni nada menos, por ser el destino turístico más elegido del país por los veraneantes en medio de la pandemia.

Todo comenzó en el fin de semana del 8 de diciembre cuando, por primera vez en la historia, La Costa superó en turismo de fin de semana largo a Gral. Pueyrredón y a su ciudad principal Mar del Plata.

Continúo durante todo enero, pero sobresaliendo el fin de semana del 18 al 24 cuando La Costa superó los 280 mil ingresos según la App Cuidar Verano, «sacándole» otra vez a Mar del Plata más de 132 mil turistas, a Villa Gesell más de 184 mil y a Pinamar más de 188 mil.

El trabajo del equipo municipal que conduce el Intendente Cristian Cardozo, también se vio reflejado en medios de comunicación nacionales.

Por ejemplo, el 11 de enero, Infobae, el portal de noticias más visitado del país, resaltó en su nota ‘Carteles “semáforos” para evitar las aglomeraciones en las playas del Partido de la Costa’ la importancia del sistema de aforo en playas que implementó la Municipalidad de La Costa.

Asimismo, tres días más tarde, con el título “Partido de La Costa: servicios, entretenimientos y gastronomía a la medida de cada veraneante”, Infobae también habló de la oferta en gastrononmía, en hospedaje y sobre todo el abanico de actividades culturales y espectáculos gratuitos con protocolos COVID-19 que garantizó el Municipio que encabeza Cristian Cardozo.

Luego se sumó el diario más antiguo del país, como lo es La Nación, con una tirada de más de 90 mil ejemplares de lunes a viernes y más de 200 mil los domingos. El periodista José María Costa tituló: “Verano: playas con distancia, la clave del Partido de la Costa para ganar turistas” y destacó el trabajo que se realiza en las playas del distrito para seguir con los cuidados que requiere la pandemia del coronavirus.

“La estrategia para atravesar la pandemia y seguir siendo un destino turístico” se llamó la entrevista al Jefe Comunal que realizó Sofía Moure para Página 12 el último 6 de febrero, una vez que se conoció que el distrito había sido nuevamente el punto del país más elegido por los turistas. Un diario como Página 12, que imprime casi 18 mil ejemplares de lunes a viernes y casi 30 mil los domingos y que su presencia en redes sociales como Facebook supera los 600 mil seguidores.

Ahora, resta esperar el fin de semana largo de Carnaval que será del 13 al 16 de febrero, en donde otra vez, según el portal regional Entrelineas.info “anticipan que el Partido de La Costa volverá a ser el destino favorito” y en donde, otra vez, nuestro lugar en el mundo, estará en boca de todos y de todas.

Compartir