lunes, marzo 1, 2021 7:04 am
La Gran Familia

Gral. Lavalle cumple 157 años

Si bien los y las lavallenses celebran también el 20 de diciembre, ya que en 1839, el gobernador Rosas, por decreto, crea el partido de “Rincón de Ajó”.

De inmediato se nombró al primer juez de paz y a partir de mediados del siglo XX a esta autoridad se sumó la de una comisión municipal.

El nombre de General Lavalle surge desde 1863, siendo juez de paz del partido, Justo P. Linch, cuando un grupo de vecinos se reunió para estudiar el proyecto de fundación de un pueblo cabecera del Partido y surgió la idea de solicitar al Gobernador don Mariano Saavedra, la mensura y delineación de lo que seria el futuro pueblo.

El Gobernador accedió a esa petición y por decreto del 1 de febrero de 1864 dispuso la fundación del pueblo sobre la margen derecha de la ría de Ajó, denominándolo por solicitud de los vecinos: General Lavalle.

Su actual intendente, José Rodriguez Ponte, contó más sobre su historia:

Compartir

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Consejos útiles para prevenir los golpes de calor

Ante las altas temperaturas se recomienda tomar recaudos para evitar golpes de calor, en especial para los adultos mayores, los niños y las personas con enfermedades crónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *