miércoles, marzo 3, 2021 5:09 pm
La Gran Familia

El Ministerio de Salud autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

El Ministerio de Salud, por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), autorizó el uso de la vacuna (VacunaGam-COVID-Vac) Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años.

El 29 de diciembre pasado, Argentina inició la campaña de vacunación con la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, para ello unos días antes la cartera sanitaria nacional autorizó su uso de emergencia con un análisis inicial sobre el perfil regulatorio que arrojó resultados de eficacia, inmunogenicidad y seguridad “aceptable” y sin “eventos adversos inesperados”.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y se convirtió en el primer mayor de 60 años en recibirla en nuestro país.

Fuente Télam

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Axel Kicillof anunció “un plan integral para casos críticos de violencia de género”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes el lanzamiento de un plan integral para casos críticos de violencia de género y remarcó que su gestión "no va a sacarle el cuerpo" a esa problemática.