Apoyo a la postura de Cardozo | Continúa el verano y las restricciones no serán a las 23 horas

Luego de varias reuniones con jefes y jefas comunales y la confirmación de la continuidad del verano 2021, se conocieron más detalles del modo que se implementarán las acciones que buscan reducir la circulación de personas para detener el crecimiento de la curva de contagios por COVID-19.

Compartir

Luego de varias reuniones con jefes y jefas comunales y la confirmación de la continuidad del verano 2021, se conocieron más detalles del modo que se implementarán las acciones que buscan reducir la circulación de personas para detener el crecimiento de la curva de contagios por COVID-19.

De esto modo, la postura del intendente local, Cristian Cardozo (FdT) fue que se permita la apertura hasta la 1:00 AM, idea acompañada por varios mandatarios de la región, y no a las 23 como se aseguró desde algunos sectores en un primer momento.

De esta forma, se dio apoyo a ese formato y el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas para contener el incremento de contagios de coronavirus, que incluyen la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en algunos municipios, y la aplicación de multas de hasta 3 millones de pesos para los organizadores y asistentes a fiestas clandestinas.

Según se anunció en un comunicado, en los municipios que se encuentren en fases 3 y 4 del distanciamiento social «se suspenderá entre las 1 y las 6 la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa», con excepción de «las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales».

El gobierno de Axel Kicillof decidió en sintonia con intendentes e intendentas, además, «reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos»«restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales».

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el lunes 11, a partir de la 1, mientras que al martes se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, según se indicó.

Asimismo, se informó que la provincia continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en sus 135 distritos, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

Actualmente, 17 municipios se encuentran en fase 5, 109 en fase 4 y 9 en fase 3.

Entre otras medidas, en la provincia de Buenos Aires se reforzarán «todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas».

En cuanto a las fiestas y reuniones que «vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas», además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, el gobierno bonaerense estableció que podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 pesos a los asistentes y organizadores como también a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Las autoridades bonaerenses recordaron que las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, que funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6 exclusivamente para este tipo de delitos.

En este sentido, la noticia impacta de manera positiva en el sector turístico el cual ve asegurado el desarrollo de la temporada. Cabe destacar que es clave el acompañamiento de la sociedad y el sostenimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes para así, entre todos y todas, cuidar la continuidad del verano.

Fuente Télam

Compartir