A un año de asumir, Cardozo movió el tablero y renovó su gabinete

Al cumplirse un año de la asunción como intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo demostró que no le tiembla el pulso y anunció varios cambios en su gabinete, sumando gente que por primera vez se va a desempeñar en un cargo público.

Compartir

Al cumplirse un año de la asunción como intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo demostró que no le tiembla el pulso y anunció varios cambios en su gabinete, sumando gente que por primera vez se va a desempeñar en un cargo público.

Cuando nadie lo imaginaba, el jefe comunal de La Costa tomó la iniciativa, modificó su estrategia de gobierno y reestructuró a su equipo de trabajo, luego de un año agotador para cualquier gobierno debido a la pandemia. De todos modos, según lo que se desprende en su último mensaje, podría haber algunos otros cambios.

Con mensajes en su cuenta de Twitter, Cardozo demostró, al analizar los cambios en las secretarías, que buscó un shock de energía para esta segunda etapa de mandato, a la vez del pedido para su nuevo gabinete mayor dinamismo y firmeza. Así, por ejemplo, el intendente decidió eliminar la secretaría de Coordinación y Seguimiento y también la secretaria de Gobierno.

A su vez, creó la secretaria General que estará a cargo de la Dra. Daniela Giménez, funcionaria de su mayor confianza y que se mostró sumamente activa durante este año de pandemia.

En esta nueva etapa, la Secretaría General abarcará, entre otras carteras, a la Asesoría Legal, la Oficina de Información al Consumidor y la dirección General de Ordenamiento Urbano.

La renovación del gabinete de Cardozo trae además una fuerte apuesta de mayor movilidad en la gestión y con funcionarios que por primera vez ocuparán un cargo público pero que cuentan con una vasta experiencia en sus áreas.

“Quiero contarles que luego de un año intenso, he resuelto llevar a cabo cambios que en esta etapa entiendo necesarios para fortalecer nuestro equipo de gobierno de cara a un futuro con sueños y desafíos para llevar adelante junto a la comunidad”, fue el comienzo del hilo de Twitter del intendente Cristian Cardozo.

De esta manera, Cardozo decidió convocar a Mónica Portela para estar al frente de la secretaría de Turismo. “En este primer año de gestión y gracias al trabajo mancomunado con el sector privado, Mónica me ha demostrado capacitad, diálogo y sueños para el desarrollo turístico de nuestra comunidad”, escribió Cristian, quien también adelantó que en la subsecretaría de Turismo estará Cristian Escudero.

Otra secretaría que será renovada es la de Salud. “En esta nueva etapa del proceso de reorganización del Sistema de Salud Municipal y ante los nuevos desafíos, además, he decidido convocar al Lic. Germán Correa para estar al frente del equipo de la secretaría de Salud, en un trabajo integral que llevaremos adelante”.

Otro cambio en esta renovación del gabinete de Cardozo es el nombramiento, dentro de la Unidad Intendente, del nuevo director General de Gobierno con Alejandro Sione. Además, Cardozo le solicitó al Dr. Juan de Jesús sumarse como Asesor General de Gobierno.

Además, en búsqueda de mayor agilidad en la gestión, la Secretaría de Recursos Públicos tendrá al frente a la contadora Elizabeth Becht, mientras que Agustina Agesta será la directora de Atención al Contribuyente.

En otro de sus mensajes en Twitter, Cardozo adelantó que “uno de los principales ejes de la gestión serán los Servicios Públicos, por eso potenciaremos el área con una secretaría a cargo de Pablo Soto. Además, habrá nuevos titulares en las Unidades de Gestión de San Clemente (con Hilda Fernandes) y Mar del Tuyú (con Gabriel Santa Coloma)”. Y en la secretaría de Desarrollo Social, Micaela Cademartori se suma a Acción Social.

Cardozo anunció también que la Secretaría General también integrará a la nueva subsecretaría de Comunicación Audiovisual y Participación Ciudadana, con Gustavo Scipioni. Y a la dirección de Administración y Despacho, que estará a cargo de Lucio Arrigoni.

En su último mensaje de anuncios Cristian confirmó la creación de la Agencia de Licencias de Conducir, Educación Vial y Movilidad, cuya titular será Silvana Fretes y adelantó que “vamos a impulsar la vinculación local con una Agencia de Desarrollo Municipal, con Marta Álvarez”.

Como mensaje final y a un año de haber asumido la intendencia de La Costa, Cardozo sostuvo que “estos son algunos de los cambios con los que nace una nueva etapa de este proceso. Luego de las exigencias de este año, tenemos por delante el desafío de crecer y dar el gran salto. Vayamos a buscar los sueños, trabajemos unidos y en comunidad para hacerlos realidad”.

Compartir