martes, mayo 11, 2021 1:18 pm
La Gran Familia

Video | Continúan las repercusiones por el fin de semana largo en nuestro distrito

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que durante el fin de semana largo se movilizaron unas 630 mil personas por todos los distritos habilitados para recibir visitantes en Argentina. De ese total, más de 100 mil turistas eligieron el Partido de La Costa, según los datos oficiales nacionales.

El fin de semana largo se extendió hasta el martes 8 de diciembre. Como una manera de descentralizar los sectores de centros comerciales y facilitar el distanciamiento, desde la Municipalidad de La Costa se habilitaron las peatonales, que tuvieron un buen suceso. Además, se lleva a cabo un sistema de control de aforo de las playas, para que las personas que quieran ingresar tengan la información previa y puedan elegir otras bajadas con menor afluencia.

En este marco, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, felicitó al jefe comunal por el desarrollo del fin de semana:

https://www.facebook.com/RadioNoticiasWeb/videos/1052119438564974/

El Partido de La Costa resultó el destino más elegido, entonces, por los turistas que disfrutaron del fin de semana largo y fueron registrados por el sistema implementado por el gobierno nacional, el Certificado Verano. El intendente del distrito, Cristian Cardozo, escribió una carta publicada en sus redes sociales en las que agradeció a los visitantes, a los costeros y a las costeras:

“Los costeros y las costeras les decimos gracias! Trabajamos mucho para llegar hasta acá. Con dificultades, a veces con dudas, pero con todo el empeño y la valentía que nos caracteriza, cada uno de los habitantes de La Costa y juntos como comunidad, nos pusimos el objetivo de generar las mejores condiciones para que quienes tengan que decidir a dónde ir a descansar este fin de semana, encuentren en nuestras localidades una opción segura, responsable y comprometida.

Y lo logramos. El primer fin de semana largo luego del ASPO, La Costa abrió sus puertas a miles de turistas que pudieron disfrutar de nuestros atractivos, servicios y hospitalidad de una comunidad que los recibió con todo el amor.

Por eso, les queremos decir GRACIAS a quienes nos visitaron. Porque hicieron que La Costa sea por primera vez en la historia, EL DESTINO TURÍSTICO MÁS ELEGIDO DE NUESTRO PAÍS. Y luego de cuatro días intensos, debemos reconocer, agradecer y felicitar, el grado de acatamiento a los protocolos y la responsabilidad con que se desenvolvió este enorme contingente que arribó a nuestras playas.

Pero yo, como intendente, quiero también agradecer, felicitar y felicitarnos a todos los costeros. Vimos una comunidad a la altura de las circunstancias. Comprometida. Sabedora del desafío y las exigencias que imponen un contexto impensado hace menos de un año. Una comunidad que empieza a demostrarse a sí misma que así como en las crisis se sufre, también se puede crecer. Y ese es nuestro desafío ahora.

Dimos un paso enorme, pero es solo el primero. Ahora debemos hacer el balance, apuntalar los aciertos y corregir lo que sea necesario. Tenemos todo por delante, ya lo vimos. Tenemos toda la capacidad, ya nos los demostramos. Ahora viene el momento de desplegarnos con toda nuestra potencialidad y es eso lo que están esperando de nosotros.

Queridos costeros y costeras, fue hermoso volver a caminar nuestras calles y ver a pleno nuestra actividad. Fue hermoso volver a ver esas caras de felicidad luego de meses de incertidumbre.

Sigamos trabajando con responsabilidad y esmero para cuidar a nuestros turistas, les aseguro que vamos a crecer. Vamos a crecer. Un abrazo con el corazón.”

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Este fin de semana, más de 50 personas fueron multadas por fiestas clandestinas en Dolores

Por circular fuera del horario permitido y por realizar y concurrir a fiestas clandestinas, más de 50 personas fueron multadas en Dolores este fin de semana.