lunes, marzo 1, 2021 8:04 am
La Gran Familia

Se aprobó la nueva fórmula para calcular los aumentos de las jubilaciones

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó y giró a Diputados, el proyecto que modifica la Ley de Movilidad Jubilatoria y establece cuatro aumentos anuales para el sector pasivo, uno de cada tres meses, con un índice basado en la suba de la recaudación de la Anses y los ajustes salariales.

La iniciativa prevé que en la actualización de las remuneraciones del sector pasivo se aplique un índice combinado entre un 50 por ciento a la evolución de los salarios, medidos por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) en función de los trabajadores formales registrados por el Ministerio de Trabajo, y otro 50 por ciento de la recaudación tributaria de ANSES.

El proyecto recibió dictamen favorable la semana pasada, durante una reunión de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda a la que asistieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, quien festejó en el recinto de la Cámara alta el resultado de la votación.

La iniciativa fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo y, a sugerencia del Frente de Todos, se le hicieron algunos cambios sustanciales para que, entre otros aspectos, los aumentos previsionales sean trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año.

Fuente Télam

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Consejos útiles para prevenir los golpes de calor

Ante las altas temperaturas se recomienda tomar recaudos para evitar golpes de calor, en especial para los adultos mayores, los niños y las personas con enfermedades crónicas.