lunes, mayo 10, 2021 4:08 am
La Gran Familia

La futbolista trans Mara Gómez brindó una charla de la que participó la Defensoría

Un repaso por su vida, los obstáculos que tuvo que superar y los detalles de cómo fue el camino hasta transformarse en la primera futbolista trans habilitada para disputar un torneo oficial de la AFA, fueron los ejes de la charla que brindó Mara Gómez y de la que participó la Defensoría del Pueblo bonaerense en Berisso.

Durante el encuentro, la directora de políticas de Igualdad de la Defensoría, Alejandra López, resaltó el acompañamiento del organismo que conduce Guido Lorenzino “en el proceso para que Mara pueda ser incorporada como jugadora en el torneo de primera división femenina, siempre respetando sus decisiones, que desde hace años es la que pone el cuerpo para que hoy sea posible este avance fundamental en el acceso de las personas trans al deporte”.

“El fútbol me salvó la vida, fue y es el espacio de contención que necesito para vivir. El Club Villa San Carlos está para todo, para pelear el campeonato y para luchar por la equidad de género en el deporte”, expresó Gómez.

La conferencia también contó con la presencia de la primera directora técnica del país y su representanta no hegemónica, Lorena Berdula, quien indicó que “cuando Mara se comunicó conmigo empezamos a pensar estrategias para llegar hasta acá y para eso fue clave la receptividad de las instituciones municipales, provinciales y nacionales. Sin dudas queda mucho por hacer, pero hoy podemos decir que el deporte es un poco más equitativo”, y adelantó que “si todo sale como esperamos este lunes Mara debutará de local”.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó que “la lucha de Mara y todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser hoy la primera jugadora trans del torneo de AFA es un ejemplo y una invitación a seguir poniendo en cuestión las ideas que excluyen y violentan a las personas por su identidad de género”.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Exponencial crecimiento de la industria y la construcción

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la actividad Industrial creció durante marzo 32,8% en relación a igual mes del año pasado, y la construcción registró un avance del 97,6% en similar período.