Crece el uso de la Cuenta DNI como método de pago

La billetera digital gratuita de Banco Provincia se consolida como opción de pago. Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre.

Compartir

La billetera digital gratuita de Banco Provincia se consolida como opción de pago. Según un relevamiento que realizó la entidad, Cuenta DNI registró en la primera quincena de noviembre casi el mismo volumen de compras en comercios que durante todo octubre.

De acuerdo con este estudio, durante la primera mitad de noviembre se realizaron 100 mil consumos en comercios por 230 millones de pesos, casi lo mismo que sucedió durante el mes anterior, cuando se registraron 129 mil transacciones por 234 millones de pesos.

En tanto que el pago de impuestos y servicios tuvo el mismo comportamiento: mientras en la primera quincena de noviembre se abonaron 91 mil operaciones de este rubro por 205 millones de pesos, en octubre pasado se realizaron 109 mil transacciones por 239 millones de pesos.

Estos números dan cuenta de un fuerte salto en el uso de la aplicación como medio de pago: de seguir esta tendencia, tanto el pago en comercios como el abono de impuestos y servicios se duplicarán al finalizar noviembre respecto de las cifras medidas durante octubre.

“Cada vez se consolida más el uso Cuenta DNI porque las personas descubren que hay un antes y un después del pago digital”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió: “vamos a seguir impulsando la billetera con nuevos beneficios para que más argentinas y argentinos sean parte de esta innovación que llegó para quedarse”.

El salto en el uso de Cuenta de DNI coincide con una campaña de descuentos que Banco Provincia lanzó para las personas usuarias de la billetera: se trata de ahorros de hasta el 40% en compras en comercios de barrio y un descuento del 50% para el pago de luz, agua y gas hasta fines de noviembre.

Además, a partir del 19 de noviembre habrá un 15% de descuento en las estaciones de servicio de YPF adheridas para las personas que paguen el consumo con la billetera. Este beneficio, que será los lunes y jueves, tiene un tope de reintegro de 300 pesos por día.

Otras de las funcionalidades que también se ubicaron entre las más utilizadas son la recarga de celulares y tarjetas de transporte: ambas crecieron un 30% en septiembre respecto del mes anterior y se mantuvieron estables durante octubre. La última novedad en este rubro fue la incorporación de la empresa de telefonía Tuenti, lo que impulsará aún más el uso de esta función durante noviembre.

Desde que fue lanzada hace 7 meses la billetera digital gratuita de Banco Provincia superó los 2,3 millones de descargas en los celulares y se afianza entre las más elegidas por el segmento millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años.

El 65% son nuevos clientes y clientas que en su mayoría no operaban con ninguna entidad bancaria. El 81%reside en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el AMBA, donde se concentran 2 de cada 3 personas usuarias.

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. Desde este mes la billetera compare el mismo código QR que otras aplicaciones similares, como BNA+ y ValePei.

Compartir