jueves, noviembre 19, 2020 9:02 am
La Gran Familia

Cardozo recorrió las obras en los Centros de Atención Primaria de la Salud

El intendente Cristian Cardozo visitó los Centros Comunitarios de Las Quintas y el que está ubicado en barrio Parque Golf, ambos en Santa Teresita, donde se trabaja en la adaptación de los espacios que luego cumplirán funciones como Centros de Atención Primaria de la Salud.

En esta primera etapa son seis Centros de Atención Primaria de la Salud que están siendo remodelados: los dos de Santa Teresita más el del barrio Juan XXIII de San Clemente, el Eva Perón de Mar de Ajó y el de Villa Clelia.

Durante su recorrida, primero por el espacio ubicado al lado del Hospital de Santa Teresita, Cardozo explicó que, “las tareas de refacción se finalizarán para fin de año con el objetivo de integrar esta infraestructura con el Hospital”.

En este lugar se trabajó en la mitad del edificio, donde en la actualidad está ubicado el Centro de Salud Mental. En el edificio se colocaron muros interiores y pisos además de cambios en el techo en lo que respecta a maderas y aislaciones.

También se construyeron veredas, pintura en general y cambio de aberturas. Además, se hicieron a nuevo las instalaciones de luz, gas y agua. Los trabajos están a punto de culminar y una vez finalizados se encarará la otra mitad del edificio para también realizar tareas integrales de refacciones y acondicionamiento.

En tanto, sobre las tareas encaradas en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Parque Golf, el intendente dijo que “este lugar, que presta muchos servicios a la comunidad, será además uno de los centros de la primera infancia, por eso se realizan obras de reacondicionamiento para tener las mejores condiciones”. Precisamente muchas de las tareas realizadas fueron en fines de semana ya que este centro, junto al de Villa Clelia, es el de mayor afluencia de vecinos y vecinas los días de semana.

“Estamos en un momento en donde uno de los mayores desafíos que tenemos es poder descentralizar el sistema de salud, llevar la salud a cada uno de los barrios y es por eso que decidimos transformar los centros comunitarios más enfocados en la salud”, indicó el jefe comunal.

“Queremos que la atención primaria de la salud esté bien cerca de los vecinos para también ir detectando algunas otras cuestiones que podemos ir resolviendo con el área de Desarrollo Social. La idea no es sólo atenderse en estos centros de salud o en el hospital por alguna dolencia sino además determinar por qué se llega a esa situación”, agregó Cardozo.

En este lugar se hizo la instalación eléctrica nueva y se le sumó un consultorio ya que ahora son 3 espacios de atención a vecinos y vecinas. También se cambiamos todas las aberturas, se realizó pintura interior, se reemplazó la cañería de agua, limpieza general de tanques y se pintaron los aleros.

En estos días se encarará la parte exterior con pintura general de todo el edificio, veredas nuevas y la colocación del tótem de señalización que llevará el nombre de Centro de Atención Primaria de la Salud barrio Parque Golf de Santa Teresita.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

El Día de la Militancia también se celebró en Mar del Plata

El 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *