¿Cosquín 2021 con público presencial?

La edición 2021 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín se realizará entre el 23 y 31 de enero con presencia de público, según anunció el intendente de esa ciudad cordobesa del valle de Punilla, Gabriel Musso, a la espera de la aprobación definitiva del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

El funcionario adelantó a los medios locales que “los protocolos están pendientes de aprobación” en la cartera que dirige Marías Lammens, aunque aseguró que “el festival de Cosquín se va a realizar con presencia de púbico y con el cumplimiento de las normas sanitarias” exigidas por el contexto de pandemia de coronavirus.

“Estamos cerca de que la Plaza Próspero Molina tenga su público. Estamos esperando las autorizaciones” de las autoridades competentes, destacó el intendente de Cosquín.

En ese sentido, dijo que para cumplir con el distanciamiento social, tanto del público como de los artistas, “probablemente se ocupe el cincuenta por ciento” de la capacidad del espacio, que es de 9.700 butacas.

Musso, además, señaló que se espera la confirmación oficial de la aprobación de los protocolos para avanzar en la grilla de los animadores de la 61º edición el festival, y que en el caso de los ballets reducirá el número de participantes en el escenario para cumplir con el distanciamiento.

Compartir