Presentan proyecto para renovar el Mercado del Puerto de Mar del Plata: un plan para reactivar la provincia en la pospandemia

“Fénix, así se llama proyecto que busca equiparar el Mercado del puerto de Mar del Plata con los mejores centros de este estilo que existen en Europa”, sostienen desde el sector que impulsa el proyecto.

Un consorcio privado compuesto por la aceleradora de inversiones Neutrón y la desarrolladora inmobiliaria H Ledesma presentó un gran proyecto arquitectónico para la reconversión de espacios en la zona portuaria de Mar del Plata y crear “Fenix, Mercado del Puerto”. Se trata de un proyecto que contribuirá a consolidar el desarrollo de la provincia de Buenos Aires durante la nueva normalidad en la pospandemia.

Imagen Proyecto Puerto de Mar Del Plata 3 (1) by Radio Noticias Web on Scribd

Es un plan integral que cuenta con la excelente ubicación del puerto, y que ofrecerá un importante escenario arquitectónico para caminar, disfrutar de la comida, el entretenimiento y las diferentes actividades culturales que garantizan el esparcimiento cotidiano y el encuentro familiar de los fines de semana. De esta manera Mar del Plata podrá ofrecer, desde uno de sus lugares icónicos, una temporada de doce meses de duración.

Además, Fénix, el Mercado del puerto de Mar del Plata, ofrecerá capacitación y generará innumerables puestos de trabajo necesarios para reactivar la economía y contribuir a mejorar la calidad de vida en la provincia. Asimismo, se convertirá en una gran posibilidad de desarrollo para los pequeños emprendedores.

Imagen Proyecto Puerto de Mar Del Plata 2 by Radio Noticias Web on Scribd

Para el inicio de la obra, con una inversión completamente privada, el consorcio busca una licitación del espacio público que permita su uso por 30 años. Esa es la propuesta que se presentó ante el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

A cargo del arquitecto Carlos Ott, triunfador del concurso de entre más de setecientos proyectos para construir el edificio de la Ópera de la Bastilla de París, el Mercado será un Centro de modernidad que se convertirá en el punto de partida para un cambio en todo el puerto, que no obstante conservará su pintoresquismo y su perfil histórico, convirtiéndose en el punto de inicio para experiencias como paseos de compras, gastronomía y la contemplación de inolvidables postales de una bellísima ciudad.

Imagen Proyecto Puerto de Mar Del Plata 4 by Radio Noticias Web on Scribd

Imagen Proyecto Puerto de Mar Del Plata 1 (1) by Radio Noticias Web on Scribd

Mercado Puerto A4 v- Digital (1) by Radio Noticias Web on Scribd

Compartir