El naufragio de un costero que zarpó desde Mallorca hacia Lavalle

Un velero de unos 10 metros de eslora, naufragó sobre la costa rocosa de la vertiente este de Formentera, isla ubicada en el mar mediterráneo. El único tripulante, Lisandro Macchi, un hombre de 42 años, que vivió en el Partido de La Costa y que tenía el sueño de cruzar el Océano Atlántico, desde Mallorca, España, al Puerto de General Lavalle, en Argentina. Travesía nunca antes registrada con esas características según informó el periodista Guillermo Apdepnur.

Lamentablemente la ilusión quedó truncada dado que entre Ibiza y Formentera, perdió primero la vela y luego el mástil, quedando la embarcación desarbolada, sin gobierno y en una complicada situación. Empujado por el fuerte viento, terminó varado contra la costa.

Ante la situación de extremo peligro Lisandro, siguió el protocolo de estos casos y decidió lanzar dos bengalas con la esperanza que algún barco o desde costa alguien lo vea y acuda al rescate.

Por suerte eso ocurrió. Enrique Juan Juan, un vecino de la zona justo salía de su casa para ir a trabajar cuando Lisandro disparó las dos bengalas. Su primera reacción fue avisar a la Guardia Civil para que actué de inmediato. Según el testimonio de Enrique a diario Ibiza, el habitante del lugar se acercó a la costa, vio al hombre que estaba encima del barco, que se movía mucho, y en ese instante, vio como Lisandro saltó al mar desesperadamente, ante el inminente impacto de la embarcación contra las rocas.

Lo que sucedió fue que el costero de 42 años se tiró al agua ya que no tenía control de nada y corría riesgo su vida con el velero a la deriva yendo hacia la costa rocosa. Cuando Lisandro se tiró al mar tenía ropa reflectante, un flotador y un bichero que sirvió para que lo sacaran del agua.

Finalmente con la intervención de la Guardia Civil de Formentera y de unos trabajadores que se encontraban en una casa cercana al suceso, pudo salir ileso del naufragio, aunque en estado de shock, según contó un testigo del hecho.

Luego fue trasladado al Hospital de Formentera, donde fue examinado y atendido de una hipotermia. Tras dos horas ingresado, fue dado de alta. En cuanto a la embarcación, si bien en algunas imágenes correspondientes a las primeras horas del hecho se la puede ver entera, con el paso de las horas quedó totalmente destruida.

FUENTE: MDA NOTICIAS

Compartir