sábado, noviembre 7, 2020 4:25 pm
La Gran Familia

Diego Maradona cumple hoy 60 años

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos está cumpliendo hoy 60 años de vida. Tan maravilloso en la cancha, como polémico, el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata desde temprano está recibiendo el cariño de sus seguidores en las redes sociales.

“Pelusa”, inició su carrera en Argentinos Juniors, club que le permitió llegar a Boca Juniors, institución de la que Diego es hincha y con la cual obtuvo el famoso Metropolitano 1981. De ahí su carrera continúo en Europa, primero Barcelona, y luego la epopeya Napolitana en Italia.

En 1986, Maradona escribió la página más gloriosa de nuestro fútbol con el Campeonato del Mundo conseguido en México y con aquellos dos maravillosos goles a Inglaterra.

En 1990, mundial de Italia, Diego dejó todo en cada partido y el bi campeonato se escurrió entre sus dedos tras una polémica decisión arbitral en la final contra Alemania.

De ahí, polémica salida de Napoli, llegada a Sevilla, retiro, vuelta a la Argentina, DT de Mandiyú, Racing, algunos partidos en Newells, repechaje y fatídico Mundial de USA 1994 y el “me cortaron las piernas” de Maradona para definir un control antidopaje que al día de hoy “hace ruido” entre futboleros y futboleras.

En 1995, Diego volvió a Boca y hasta 1997 jugó en el club de sus amores, no sin polémicas y varios cruces con el entonces presidente del Club, Mauricio Macri. Tras su retiro y despedida años después en La Bombonera, Maradona hizo de todo, condujo TV, participo del “bailando italiano”, dirigió a la Selección Argentina, dirigió equipos de ligas menores y recaló nuevamente en nuestro país donde fue homenajeado en casi todos los estadios a los que pisó como DT del Lobo.

Sin dudas una leyenda, amado y odiado. Un distinto. Feliz cumpleaños Diego.

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Cómo estará el clima en La Costa este fin de semana

Repasamos la temperatura y el pronóstico extendido para este fin de semana de primavera en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *