jueves, abril 22, 2021 12:31 am
La Gran Familia

A 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner

Hace 10 años, y en el marco de la realización del censo nacional, el país daba cuenta del fallecimiento del presidente mandato cumplido, Néstor Carlos Kirchner.

En las elecciones presidenciales de 2003, Kirchner encabezó la lista del Frente para la Victoria y obtuvo el segundo lugar con el 22,24% de los votos.

Néstor accedió a la presidencia luego de que su oponente, Carlos Menem, renunciara a la segunda vuelta electoral.

Entre las medidas de su gobierno se destacan:

Reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA y el pago total de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Falleció a los sesenta años de edad en la ciudad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, el 27 de octubre de 2010 a las 9:15.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Serán “perdonadas” las deudas de servicios contraídas en pandemia de pymes y ONGs

Pequeñas y medianas empresas y las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, desde que comenzó la cuarentena y las restricciones, acumularon deudas de servicios, alquileres y proveedores.