Provincia | Se creó un programa de capacitación laboral con perspectiva de género

El Gobierno bonaerense oficializó la creación de un programa provincial de capacitación laboral y formación profesional que promueve la perspectiva de género e igualdad de trato.

Compartir

El Gobierno bonaerense oficializó la creación de un programa provincial de capacitación laboral y formación profesional que promueve la perspectiva de género e igualdad de trato.

A través de la Resolución 308 publicada en el Boletín Oficial de la provincia, se crea el programa, que tiene el objeto de «diseñar, impulsar, implementar, supervisar y evaluar las políticas de capacitación laboral y formación para el trabajo» en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En la medida, se especificó que se busca «mejorar las condiciones de inclusión socio-laboral de las y los trabajadores bonaerenses, incorporando la perspectiva de género e igualdad de trato, y promoviendo la eliminación de toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres y contra otras poblaciones vulnerables y vulneradas en el mundo del trabajo».

El plan, creado por la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, deberá diseñar, promover e implementar acciones de orientación laboral así como desarrollar acciones que promuevan la inclusión de la perspectiva de género en las acciones de capacitación y formación.

La idea, según señala la iniciativa, es «reducir las desigualdades en los ámbitos educativos y laborales, ampliando las posibilidades de inserción, permanencia y promoción de jóvenes, mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas en contexto de encierro y personas del colectivo LGTBIQ+ en el mundo del trabajo».

Además, tendrá como misión implementar, en coordinación con la Red de Servicios de Empleo, «medidas de seguimiento e inclusión laboral para estudiantes y egresados/as de las acciones de capacitación y formación laboral que contribuyan a la mejora de su inserción socio-ocupacional».

Compartir