miércoles, octubre 21, 2020 5:10 am
La Gran Familia

OMS | Preocupa la segunda ola de Covid-19 en Europa

La evolución del coronavirus en Europa es “muy preocupante” y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución, volvió a advertir el organismo de salud de la ONU (OMS).

“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también”, afirmó el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.

“El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

Kluge dijo que aunque los casos diarios se triplicaron desde el pico de la curva europea en abril, las muertes representan un quinto de las que se registraban en ese momento, y subrayó la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos.

“Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección”, dijo.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Empresarios teatrales “en shock” por la prohibición de los teatros en temporada

Tras la confirmación oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires de no permitir las actividades en espacios cerrados durante la próxima temporada, empresarios teatrales dijeron “estar shock”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *