miércoles, octubre 21, 2020 5:26 am
La Gran Familia

Conocé los motivos por los que no podría continuar el Ingreso Familiar de Emergencia

Si bien no hay confirmación oficial, todos descartan la posibilidad de que se otorgue un 4º Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de crisis por la pandemia que vive la Argentina.

El principal motivo tiene que ver con un problema presupuestario: el IFE representa una emisión de dinero de 90 mil millones de pesos y como consecuencia, genera en la economía un descalabro en la balanza comerciar y las arcas del Estado.

Gobernadores, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social quieren al menos un IFE más, pero la intensión del Presidente Alberto Fernández, es resignificar esa política asistencialista en política de empleo para quienes cobren el IFE y tengan entre 18 y 29 años, lo que significarían casi 5 millones de personas.

Escuchá el detalle, en la voz del Dr. Juan Pablo Chiesa, abogado especialista en Derecho del Trabajo y Derecho Tributario, escritor, docente y Mg. en Empleo y Producción:

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Empresarios teatrales “en shock” por la prohibición de los teatros en temporada

Tras la confirmación oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires de no permitir las actividades en espacios cerrados durante la próxima temporada, empresarios teatrales dijeron “estar shock”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *