miércoles, octubre 21, 2020 8:51 am
La Gran Familia

CABA | Quirós reiteró que la cuarentena precoz “evitó una catástrofe sanitaria”

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que “la cuarentena precoz evitó una catástrofe sanitaria” y pidió que se “evite estar mucho tiempo en lugares cerrados” y se “busquen espacios abiertos” ante la reapertura de los shoppings y encuentros familiares en la Ciudad de Buenos Aires.

“Nosotros en marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos”, explicó Quirós sobre la decisión de implementar el aislamiento social obligatorio al ser consultado sobre los dichos al respecto del ex presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con el canal TN el pasado lunes, Macri había criticado la política del Gobierno de Alberto Fernández con respecto al coronavirus, al indicar que “esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable”.

Por su parte, Quirós sostuvo que “pudimos atender de forma humana y correcta a todo el mundo, por eso siempre insistimos en que la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria difícil de ver porque nunca ocurrió”.

“A partir de allí, en la Ciudad hemos trabajado para desandar la cuarentena y eso es lo que entiendo quiso decir el ex presidente y es una mirada que compartimos”, completó.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

El Jefe Distrital de Educación costero habló sobre la posibilidad de la vuelta a clase en La Costa

Luego de 7 meses de los niñas y las niñas fuera de las aulas, desde el Partido de La Costa se sigue trabajando para que Provincia sume al distrito para la vuelva a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *