martes, septiembre 15, 2020 9:17 pm
La Gran Familia

Organizan foro abierto sobre juventudes en La Costa

Una de las integrantes de la organización del encuentro vía Zoom y perteneciente a la agrupación La Banda Ancha, Laura Escalante, dialogó con Radio Noticias acerca de este foro de juventudes en el marco de su mes y en conmemoración a la “Noche de los lápices”.

Precisamente mañana 16 de septiembre se recuerda aquella fatídica jornada donde la dictadura militar secuestró a un grupo de jóvenes que se manifestaba por el boleto estudiantil en la Ciudad de La Plata, y en ese sentido apunta la charla, vinculado con lo que fue el accionar de esos estudiantes en aquel tiempo y entendiendo a la organización como herramienta de transformación.

En el comunicado publicado por la agrupación sostenían lo siguiente:

“El mes de la Juventud se elige conmemorarlo en el mes de septiembre ya que el 16 de ese mes se recuerdo a los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.Desde les JUVENTUDES de #LaCosta estamos convencides que la lucha colectiva es el único camino para poder conquistar aún mas derechos para todas, todos y todes.Habláramos de les juventudes en vez de la juventud, ya que creemos que no está referido a una cuestión gramatical de número y cantidad, ya que exige mirar desde la diversidad a este mundo social.Desde éste espacio colectivo queremos invitarles al Foro de #Juventudeslacosta. ➨ “La organización como herramienta de transformación”El 16 de septiembre a las 19 Hs por la plataforma ZOOM. A cargo de @Alejandro Laregina , Profesor de Filosofía de la Facultad de Filosofía y letra de la UBA, Director de DD.HH. en la Municipalidad de la Costa”.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Abrieron las inscripciones 2021 para la Universidad Nacional de Mar del Plata

El primer paso consiste en completar el Formulario de Pre-Inscripción ingresando a www.mdp.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *