Organizan foro abierto sobre juventudes en La Costa

Una de las integrantes de la organización del encuentro vía Zoom y perteneciente a la agrupación La Banda Ancha, Laura Escalante, dialogó con Radio Noticias acerca de este foro de juventudes en el marco de su mes y en conmemoración a la «Noche de los lápices».

Precisamente mañana 16 de septiembre se recuerda aquella fatídica jornada donde la dictadura militar secuestró a un grupo de jóvenes que se manifestaba por el boleto estudiantil en la Ciudad de La Plata, y en ese sentido apunta la charla, vinculado con lo que fue el accionar de esos estudiantes en aquel tiempo y entendiendo a la organización como herramienta de transformación.

En el comunicado publicado por la agrupación sostenían lo siguiente:

«El mes de la Juventud se elige conmemorarlo en el mes de septiembre ya que el 16 de ese mes se recuerdo a los jóvenes militantes secundarios secuestrados por fuerzas militares, durante la denominada “Noche de los Lápices”.Desde les JUVENTUDES de #LaCosta estamos convencides que la lucha colectiva es el único camino para poder conquistar aún mas derechos para todas, todos y todes.Habláramos de les juventudes en vez de la juventud, ya que creemos que no está referido a una cuestión gramatical de número y cantidad, ya que exige mirar desde la diversidad a este mundo social.Desde éste espacio colectivo queremos invitarles al Foro de #Juventudeslacosta. ➨ “La organización como herramienta de transformación”El 16 de septiembre a las 19 Hs por la plataforma ZOOM. A cargo de @Alejandro Laregina , Profesor de Filosofía de la Facultad de Filosofía y letra de la UBA, Director de DD.HH. en la Municipalidad de la Costa».

Compartir