jueves, mayo 6, 2021 3:08 pm
La Gran Familia

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca aprobó un protocolo ante situaciones de violencia de género

El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) aprobó el protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito portuario, según se informó oficialmente.

El titular del ente portuario, Federico Susbielles, impulsó la elaboración del protocolo que luego fue materializado junto a un equipo intedisciplinario y con la colaboración del Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional del Sur.

“El documento tiene como objeto adoptar medidas de acción en el ente portuario ante situaciones de discriminación y/o violencia de género hacia las mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intergénero y queer) que garanticen un ámbito laboral de confianza, seguridad y respeto a los derechos de las personas”, señaló el Consorcio en un comunicado.

Por su parte, Susbielles expresó que “me parece muy importante que desde el puerto nos comprometamos a generar acciones concretas para tener una sociedad más igualitaria, una sociedad que empiece arrancar definitivamente la violencia, la discriminación y el maltrato hacia las mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+”.

“Tener una mirada de género a la hora de diagramar nuestros ejes de gestión, sin dudas, nos permitirá construir una mejor sociedad”, agregó.

El protocolo regirá en todas las relaciones entre las personas que conforman el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, incluyendo las que pudieran darse fuera de las oficinas de la organización como por ejemplo en obras, viajes, eventos, espacios públicos y privados, en los trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo y en el marco de las comunicaciones laborales.

“Se designará un equipo de consulta y actuación para la recepción de consultas y/o denuncias y su respectivo tratamiento, que estará compuesto como mínimo por tres mujeres de la planta interna del puerto de Bahía Blanca”, agregó el comunicado.

Según se informó, “en caso de necesitar una opinión externa para alguna situación particular se recurrirá al apoyo de dos mujeres contratadas ad hoc en forma externa, especialistas en el campo de la abogacía, la psicología, el trabajo social y/o afines”.

Por último, se indicó que, “en el marco del protocolo, se llevarán adelante capacitaciones de manera periódica y se participará en foros, seminarios y encuentros acerca de temas relacionados con violencia de género y discriminación”.

Compartir

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Cardozo visitó el vacunatorio de zona norte

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó el Centro de Vacunación contra el Covid-19 ubicado en el Centro Cultural de San Clemente, uno de los tres que tiene el distrito sumado a los dispuestos en el Polideportivo de Santa Teresita y en el Polideportivo de Mar de Ajó.