Hortal dio detalles de los cursos de capacitación para adultos mayores

María Luján Hortal, perteneciente a la Dirección de Adultos Mayores del Partido de La Costa dialogó con Radio Noticias sobre la repercusión y gran éxito del taller de radio para los adultos mayores y de los nuevos cursos que se vienen.

TALLER DE MEMORIA
La propuesta tiene una duración de tres meses y está destinada a personas mayores de 60 años. La actividad comprende que estar aislados y poder estimular la mente son situaciones compatibles. Es por eso desde la dirección de Adultos Mayores se diseña este taller virtual de memoria que acerca ejercicios para estimular distintas funciones cognitivas.

TALLER DE EQUILIBRIO MAYOR
Dirigido a personas mayores de 60 años, el taller tiene el objetivo de brindar herramientas para ampliar recursos personales y sobre todo emocionales que permitan la adaptación a la rutina de las personas mayores en aislamiento preventivo. Se desarrollará en cada encuentro un tema de forma interactiva, donde se invitará a los participantes a que se interesen o compartan su opinión al respecto. Los temas que se abordarán serán la memoria, el manejo del estrés, el duelo, la sexualidad, los cuidados de la salud y los vínculos, entre otros.

TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y MOVIMIENTO
También destinado a personas mayores de 60 años y con una duración de 3 meses, el taller virtual proporcionará información clave sobre los requisitos nutricionales de las personas mayores, el papel que puede desempeñar la nutrición y la gimnasia en la prevención de enfermedades, así como también la mejora de los aspectos físicos y emocionales.

A lo largo del taller virtual recibirán consejos y herramientas enfocadas en mejorar la salud diaria. Además, se les brindará ejercicios y conocimientos para mejorar su musculatura, coordinación, memoria, equilibrio, flexibilidad y capacidad aeróbica.

Compartir