miércoles, octubre 21, 2020 1:01 am
La Gran Familia

10 de septiembre: Día Mundial de la Prevención de Suicidios

Tema tabú si los hay, pero con una necesidad imperiosa de ponerlo en discusión y sacarlo “de abajo de la alfombra”.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad “global” de 16 cada 100.000 habitantes, o lo que suena pero: una muerte cada 40 segundos.

En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial y se convirtió en una de las tres primeras causas de muerte en personad entre los 15 a 44 años de edad, estadística que no incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

Hace poco más de 15 días, desde la ciudad de La Plata, los periodistas Marcela Ojea y Fernando Tocho, realizaron el lanzamiento de un libro de investigación titulado “Hablemos del suicidio”, el cual investigó casos durante 24 meses (julio de 2017 a julio de 2019).

Podés encontrarlo en Yenny, Ateneo o en www.ciccus.org.ar
Podés encontrarlo en Yenny, Ateneo o en www.ciccus.org.ar

En este día tan particular, ponemos el tema sobre la mesa y dialogamos sobre este temática en Radio Noticias:

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Empresarios teatrales “en shock” por la prohibición de los teatros en temporada

Tras la confirmación oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires de no permitir las actividades en espacios cerrados durante la próxima temporada, empresarios teatrales dijeron “estar shock”.