Convocan a movilizarse por la autonomía de Santa Clara del Mar

El sábado 26 de septiembre los vecinos que impulsan la autonomía de Santa Clara del Mar convocan a una caravana que tendrá epicentro en la Rotonda del Viejo Contrabandista desde las 15 horas bajo el lema “autonomía para ser libres y manejar nosotros nuestros recursos”.

En el mes de marzo último, desde el movimiento que comanda Eduardo Chavanne y promueve la separación de la costa del partido de Mar Chiquita, se anunció que el proyecto tendría tratamiento por el impulso que le dio la diputada provincial Sandra Paris: “Estimados vecinos, nuestro pedido de Autonomía ingresó nuevamente a la Cámara de Diputados de la mano de la diputada Sandra Paris de la localidad de Zárate”, explicaron desde el movimiento autonomista.

El proyecto de Ley, determina la creación del municipio de Santa Clara del Mar, sus límites, recursos, tasas e impuestos para su funcionamiento, según el expediente D-1912/17-18.

Desde el movimiento autonomista realizaron la convocatoria para una movilización en reclamo del tratamiento del proyecto: “Los vecinos que impulsamos la creación de un nuevo municipio invita a toda la comunidad de la costa para el sábado 26 a partir de las 15 horas en la Rotonda del Viejo Contrabandista a la caravana vehicular para hacer sentir nuestro deseo de ser independientes y así lograr las necesidades de las que hoy no contamos”.

El proyecto de autonomía de Santa Clara del Mar lleva más de 20 años con muchas idas y vueltas entre los vecinos que la impulsan y los distintos gobierno que administraron la provincia de Buenos Aires.

Compartir