miércoles, octubre 21, 2020 9:47 pm
La Gran Familia

A 200 años del desembarco de San Martín en el Puerto Paracas

Hoy se cumplen 200 años del desembarco en sus costas de la expedición libertadora liderada por el general José de San Martín, que dio inicio a la última etapa de la guerra de independencia de Perú que culminó con el fin de la presencia colonial española en Suramérica.

El desembarco fue en Paracas, a unos 250 kilómetros al sur de Lima, donde hace dos siglos arribó procedente de Valparaíso, la expedición formada por unos 4.000 hombres entre argentinos, chilenos y peruanos.

Precisamente en la nave que se trasladó San Martín fue en el barco Moctezuma, que está representada en su forma de monumento en la localidad de Mar de Ajó.

Por ese motivo, Radio Noticias dialogó con Nito Milano, vecino de Santa Teresita, referente del Rotary Club y uno de los impulsores de dicho monumento que ha estudiado la historia del prócer argentino y dio detalles al respecto.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

La Costa | Estiman que esta temporada la demanda sea inferior al 50%

"La capacidad de venta no va a estar dada por el cupo que nos pueden autorizar o no a vender, va a estar dada por la demanda que nunca va a alcanzar el 50%", aseguró la Vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y afines (AHRBA) de zona sur del Partido de La Costa, Lorena Natalizia: