martes, octubre 20, 2020 5:07 pm
La Gran Familia

Uso de barbijo | Fin de semana de multas en La Costa

Este fin de semana, desde la Municipalidad de La Costa se realizó una serie de operativos vinculados a la prevención de COVID-19, principalmente uso de barbijo y distanciamiento social.

La presencia de vecinos y vecinas al aire libre, aprovechando el buen clima y los permisos que otorga la Fase 4 que transita el Partido de La Costa, fue muy visible principalmente en los paseos costaneros de las distintas localidades.

La relajación ya es evidente, pero hasta que llegue la vacuna, la única herramienta que tenemos para combatir el Coronavirus es el aislamiento, distanciamiento social, higiene personal y uso de barbijo.

Desde el 6 de abril, bajo el Decreto 422/2020, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio provincial y sanciones de $ 3.000 a $20.000 los ciudadanos y las ciudadanas que se encuentren en infracción a la medida dispuesta para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria existente.

Es por ello, que desde el móvil, Quique Silva, nos contó el aumento que hubo este fin de semana en multas por falta de uso de barbijo.

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Verano y COVID-19: el protocolo de transporte de larga distancia y el relajamiento de la gente

En La Costa, además "la calle" opinó sobre el relajamiento que se ve en la sociedad que ya no tiene miedo ni precauciones ante el COVID-19: