Radio Noticias participó del homenaje por los 100 años de la radio de la Universidad de Palermo

La emisora del Partido de La Costa formó parte de una transmisión única realizada por la Universidad de Palermo, en el marco del Día de la Radio, jornada especial por el aniversario número 100 de la primer emisión realizada precisamente en Argentina.

Justamente un 27 de agosto pero del año 1920, el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza realizaron la primera transmisión radial, denominada popularmente como la emisión de “los locos de la azotea”.

Se calcula que cerca de 50 personas escucharon esa transmisión, la cantidad de radios a galena que había en la ciudad. Fue con la excusa de emitir la ópera Parsifal de Richard Wagner, y lo hicieron desde el Teatro Coliseo.

Con motivo de celebrar este centenario se llevó a cabo un programa especial organizado por la UP con la conducción de Alejandra Zuccoli con la fonoudiologa y Secretaria de la Sociedad Argentina de la Voz, Marita Dalmasso.

En ese sentido Radio Noticias, formó parte del importante evento realizando también la transmisión desde la FM 105.7 y por internet a través de la página www.radionoticiasweb.com.ar

Compartir