Radio Noticias presente en el video de los 100 años de la radio

La emisora del Partido de La Costa, formó parte del film audiovisual «Radio por Siempre», un registro en homenaje al centenario de la primer emisión realizada por «los locos de la azotea» precisamente en Argentina.

El video de 23 minutos muestra a locutores, periodistas, conductores, artistas, autores, humoristas, operadores, técnicos, productores, movileros, hacedores, realizadores, apuntadores, creativos, redactores, administrativos, comerciales y directivos trascendentes e importantes en la historia de la radiofonía local.

En ese sentido, es un orgullo y halago para la comunicación costera, específicamente para Radio Noticias, la emisora oriunda de San Bernardo, como representante del distrito estar presente en lo que quedará como un documento histórico de la radio.

Los inicios de Radio Noticias se remontan al 22 de agosto del 2012 siendo de las primeras radios vía stream de La Costa. En el transcurso de los años logró consolidarse como un medio de referencia en distrito y en la región con comunicadores formados y de larga trayectoria.

Posteriormente, además de transmitir online a través de internet por www.radionoticiasweb.com.ar sumó la FM 105.7 y la 99.9 como repetidora, un portal de noticias con la información al instante y se posicionó en otras plataformas, como Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

Un 27 de agosto pero del año 1920, el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza realizaron la primera transmisión radial, denominada popularmente como la emisión de “los locos de la azotea”.

Se calcula que cerca de 50 personas escucharon esa transmisión, la cantidad de radios a galena que había en la ciudad. Fue con la excusa de emitir la ópera Parsifal de Richard Wagner, y lo hicieron desde el Teatro Coliseo.

Compartir