miércoles, octubre 28, 2020 1:35 am
La Gran Familia

La importancia de la donación de plasma en La Costa

El doctor Claudio Cavadini, Director del área de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó, contó en Radio Noticias, la relevancia fundamental de la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en medio de esta crisis sanitaria.

En ese sentido el especialista contó que La Costa está “muy bien posicionada” ya que cuenta con varios recuperados de coronavirus, donde recientemente Alán realizó la donación y ya hay otra pareja oriunda de Nueva Atlantis que también será donante.

Lo cierto es que para realizar el procedimiento deben coordinar con Mar del Plata y hacer el traslado dado que solo allí está la maquina aféresis. Asimismo Cavadini sostuvo que gracias al plasma se pudo tratar a tres infectados en la terapia intensiva del Hospital de Mar de Ajó con “muy buen resultado”.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

La Justicia marplatense llamó a una conciliación virtual entre autoridades y gastronómicos

El Juzgado Federal 2 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Martín, convocó a una audiencia de conciliación virtual entre autoridades estatales y empresarios gastronómicos y de complejos deportivos, quienes presentaron un amparo para reanudar actividades limitadas por las políticas de aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus.