sábado, octubre 24, 2020 12:43 am
La Gran Familia

Emergencia en turismo: la senadora Demaría dio detalles de la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico

La senadora de la provincia de Bueno Aires del Bloque Frente de Todos, se refirió en diálogo con Radio Noticias a la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico que responde a la situación de emergencia del turismo provincial y que fue aprobada en la Cámara de Diputados bonaerense.

Según detalló Demaría, la ley que represente un trabajo de varios meses del diputado Juan Pablo De Jesús y también del intendente Cristian Cardozo, prevé un régimen de beneficios impositivos (condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros); implementar a través del Banco de la Provincia líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística; subsidios estatales al sector y políticas de promoción coordinadas entre los distintos niveles del estado para contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística.

En ese sentido De Jesús contó: “Estamos trabajando para responder a la emergencia turística y el impacto económico generados por el Covid-19. Por eso, dimos media sanción en Diputados a un proyecto de ley que tiene por objeto la reactivación productiva de la actividad y propone la creación de un programa provincial de turismo local y regional”.

A la par el presidente de la Cámara, Federico Otermín, señaló: “nuestra Provincia lidera el turismo doméstico con el 36% de promedio anual y un 47% en temporada alta. La adhesión del proyecto responde a un marco de asistencias que el Gobierno viene disponiendo para cada uno de los sectores afectados por la Pandemia. Tanto el gobernador Axel Kicillof, como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, tienen claro que la prioridad es cuidar el empleo y la producción bonaerenses para planificar la reconstrucción de la pospandemia”, dijo Otermín, quien resaltó que la iniciativa constituye un pedido de empresas y pymes del rubro nucleadas en la Federación Económica de Buenos Aires.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

PRO.CRE.AR sorteará de 279 lotes en Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación anunció el inicio de la inscripción para acceder a una nueva línea de créditos del programa Procrear, y en Mar del Plata estarán en juego 279 lotes con servicios incorporados, ubicados en dos predios de la ciudad.