jueves, octubre 22, 2020 4:51 pm
La Gran Familia

Detuvieron en Misiones al acusado de violar a su nietastra en Mar del Plata

El sujeto tiene 54 años y fue identificado como Oscar Germán Velázquez y permaneció prófugo por nueve meses luego de violar a la nieta de su pareja, una joven con retraso madurativo que resultó embarazada producto del abuso.

Velázquez había sido denunciado en febrero de ese año en la Comisaría de la Mujer en Mar del Plata, luego de que la víctima ingresara con un cuadro infeccioso al Hospital Interzonal General de Agudos, donde se confirmó que cursaba un embarazo de 11 semanas.

A partir de una rápida actuación de la Asesoría de Incapaces local tras la internación y la denuncia de la joven, se permitió la práctica de la interrupción legal del embarazo, y se ordenó la preservación de material genético para cotejos de ADN.

El caso quedó entonces en manos de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 marplatense, quien inició una causa por “abuso sexual agravado con acceso carnal”, con intervención de la jueza de Garantías 3, Rosa Frende.

Acerca de Ivana Rodriguez

También mirá!

Sasián sobre la temporada: “No me esperaba que a los campings le digan que no”

La concejala de Radicales en Cambiemos del Partido de La Costa, Monserrat Sasián, habló en Radio Noticias sobre la confirmación del turismo en el próximo verano y aseguró que "no podía no haber temporada" ya que mucha gente "la está esperando".