Advierten por casos de triquinosis en Mar del Plata

La dirección de Bromatología y el departamento de Sanidad y Control Animal de la Municipalidad de General Pueyrredon detectaron un brote de triquinosis en distintos barrios de la zona sur de Mar del Plata.

Compartir

La dirección de Bromatología y el departamento de Sanidad y Control Animal de la Municipalidad de General Pueyrredon detectaron un brote de triquinosis en distintos barrios de la zona sur de Mar del Plata.

El protocolo indica que los pacientes que presenten dolor muscular, fiebre, diarrea, edema bipalpebral, conjuntivitis – algunos de ellos, síntomas compatibles con coronavirus – y que hayan ingerido carne de cerdo serán calificados como caso sospechoso de triquinosis.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por un nematodo del género Trichinella que se adquiere al consumir carne mal cocida, principalmente de cerdo, o chacinados crudos (jamón, salames, salamines, panceta) infectados con larvas del parásito y presenta síntomas gastrointestinales (diarrea), dolor muscular y articular.

Compartir