Cómo solicitar turno y tramitar la libreta sanitaria en La Costa

Ya se encuentra disponible la posibilidad de tramitar la libreta sanitaria de manera online a través de la web www.lacosta.gob.ar.

En ese sentido el Director de Transporte de La Costa, Claudio Ezeiza, dio detalles de cómo acceder al turno y de qué manera gestionarla:

Este servicio se suma al sistema de turnos programados para realizar distintos trámites en el Palacio Municipal, para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa, en esta situación de distanciamiento social responsable que estamos transitando en el distrito.

Por otra parte, los equipos de educación de la Municipalidad están trabajando en conjunto con el área de Salud para avanzar en el dictado de los cursos de manipulación de alimentos a través de una plataforma virtual.

Cabe recordar que ya comenzó a funcionar, mediante turnos programados, la atención con protocolos estrictos para las áreas de Ingresos Públicos, Obras Privadas, Ordenamiento Urbano, Transporte y de Inspección General.

En detalle son un total de 33 los trámites para los cuales se pueden sacar los turnos on-line y luego dirigirse al Palacio Municipal, ubicado en Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú, salvo para la sección Transporte, que atenderá con turnos programados en las oficinas ubicadas en la Terminal de Santa Teresita, de calle 16 entre 34 y 35.

Hasta el momento ya se concretaron 488 atenciones y hay más de 800 turnos ya emitidos. Asimismo, desde el área correspondiente se asesora al vecino para que cuando llegue al Municipio a realizar el trámite tenga toda la documentación necesaria.

Es importante destacar que, desde el inicio del aislamiento social, la gestión municipal puso en marcha diversas herramientas para acercar los servicios a la comunidad. En este marco, hay más de 860 comercios que brindan el servicio de delivery y se encuentran disponibles en la página web www.lacosta.gob.ar. Además, está disponible la feria virtual de artesanos que ya cuenta con un total 136 unidades productivas y se siguen recibiendo solicitudes.

Los vecinos también pueden realizar diferentes trámites a través de la Ventanilla Única Digital y además se informa que desde la página web del Municipio se accede a todos los protocolos disponibles para las distintas actividades habilitadas.

Compartir