Los videos de la granizada en Mar del Plata

Una feroz granizada cayó este domingo en Mar del Plata y la zona luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

En ese sentido, después del mediodía, en varias zonas de la ciudad se registró una impresionante caída de granizo de similar tamaño a pelotas de golf o tenis.

Imágenes y videos a las que accedió MDA Noticias muestran el paso de este fenómeno meteorológico por diversos barrios marplatenses. Mirá el video:

https://youtu.be/WzQj37s9u6U

Lo más afectados fueron El Sosiego, La Armonía, el retén ubicado en la Autovía y en Santa Clara del Mar (la localidad más afectada por la granizada).

El SMN advirtió a las 14.02 sobre “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” para los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce y, minutos después, comenzaron a caer las piedras provocando algunos daños leves en techos y vidrios de viviendas y en vehículos, según reportaron vecinos de la zona.

Cerca de las 15, la tormenta llegó a las afueras de Mar del Plata y minutos después el granizo alcanzó la zona norte y centro de la ciudad, aunque en menor medida que en la localidad vecina.

Desde la Dirección de Defensa Civil marplatense indicaron que no se reportaron mayores daños, y la Secretaría de Seguridad informó que el fenómeno se registró con fuerza en la zona de la ruta 2 donde está montado el retén de control comunal en el marco de la pandemia por coronavirus.

Fuente: La Capital MDP

Compartir