miércoles, julio 22, 2020 11:14 am
La Gran Familia

San Luis | El 10 de agosto es la fecha de regreso a las aulas aunque con asistencia voluntaria

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que la vuelta a las clases presenciales se producirá el próximo de 10 agosto en la provincia, aunque aclaró que el regreso será voluntario tanto para alumnos, como para docentes.

Así lo aseguró anoche al brindar el reporte del Comité de Crisis sobre la situación epidemiológica, y explicó que en una primera etapa asistirían los alumnos de primer grado y último año de la secundaria, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Además, aclaró que la mitad de los chicos cursarían determinados días de la semana y la otra mitad el resto de las jornadas, y recomendó que los docentes y alumnos que decidan asistir a clase, no lo hagan usando el transporte público de pasajeros para reforzar las prevenciones contra el coronavirus.

“Estamos en condiciones de empezar las clases a partir del 10 de agosto”, tras las vacaciones invernales y “esperaríamos el segundo lunes de agosto para poder empezar”, explicó Rodríguez Saá.

De acuerdo al cronograma, los cursos se dividirían por mitades para asistir los “lunes, miércoles y viernes” y los “martes, jueves y sábado”, para “no contar en el aula con la presencia del 100 por ciento de los chicos”, explicó.

Y agregó que “si bien los directivos tienen la obligación de regresar serán exceptuados quienes tengan enfermedades de base o que estén embarazadas”.

El mandatario provincial le comunicó la decisión al ministro de Educación, Nicolás Trotta, anteayer a través de una videoconferencia, junto a otros ocho gobernadores de provincias con estatus sanitarios similares, que también habilitarán el regreso a las escuelas.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Provincia | Novedades sobre las licencias de conducir y las infracciones de transito

El gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto de 2020 inclusive, por el término de 180 días corridos, ante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *