jueves, agosto 27, 2020 6:46 pm
La Gran Familia

La tarea del artista, un rol fundamental en la vida social que siempre fue desvalorizado

Los artistas, tienen la capacidad de captar y desarrollar lo que ocurre en la época que les tocó vivir y al mismo tiempo, estimular el cambio. De alguna manera, son los encargados de simbolizar la realidad de su época.

Sin embargo a lo largo de la historia se a menospreciado esta labor por no ser considerada una ciencia dura o exacta sino más bien todo lo contrario. A los ojos de hoy, sin lugar a dudas la función del arte en la sociedad es esencial y está intrínsecamente vinculada con casi todas las esferas de la vida.

“Ser artista en el verdadero sentido de la palabra, con todas las consecuencias que implica, es una de las mayores formas de ser libre”, decía Antonio Berni.

En ese sentido la profesora e investigadora perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Verónica Dillon, reflexionó en Radio Noticias a las connotaciones negativas alrededor de la figura del artista y en específico del docente de arte:

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Santa Teresita | Vecinos Autoconvocados realizan una olla comunitaria

Todos los sábados de 12 a 14 horas , un grupo de vecinos autoconvocados se reúne desde hace 3 meses para colaborar con lo que más lo necesitan.