martes, junio 30, 2020 2:58 pm
La Gran Familia

La Plata: masiva marcha de médicos contra IOMA

La lluvia y el mal tiempo no fue un impedimente para los médicos de la ciudad de La Plata que comenzaron hoy con las medidas de fuerza anunciadas contra IOMA. Lo hicieron este mediodía con una caravana de automóviles que finalizó la protesta en la sede central de la obra social de la provincia de Buenos Aires.

Según informó el corresponsal de Radio Noticias en La Plata, Nicolás Bron, la manifestación estuvo encabezada por la Agremiación Médica Platense, el Colegio de Médicos Distrito I, la Sociedad Platense de Anestesiología, el Sindicato Médico seccional La Plata, el Frente Médico Regional, CEMIBO y las agremiaciones médicas de Berisso y Ensenada.

La consigna de la jornada es en “defensa de la libre elección” y contra las “extorsiones del IOMA”. Arrancará desde las 12.30 con una concentración en el Instituto de Diagnóstico, en 62 entre 2 y 3: pasarán por la Gobernación bonaerense y el Palacio Municipal, hasta llegar a la casa central de la mutual provincial en 13 y 46. “Siempre con guardapolvo blanco y barbijo”, anticiparon.

La marcha no será la única medida. En segunda instancia habrá un corte de cuenta corriente, con atención gratuita para los afiliados durante dos días (el 1 y 2 de julio). Así lo anunció el lunes en conferencia de prensa el presidente de la AMP, Jorge Varallo, quien denunció “una clara intención de convertir al Instituto en un nuevo PAMI, que impide al afiliado la libre elección del médico y del lugar de atención”.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

El Colegio de Abogados de Dolores repudió el proyecto donde los escribanos podrían realizar sucesiones privadas

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, rechazó el Proyecto de Decreto de Necesidad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *