sábado, junio 27, 2020 12:36 pm
La Gran Familia

Exclusivo | Cómo está la situación de COVID-19 en Paraguay

El Vicepresidente de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, en Paraguay, Andrés Morel, dialogó con Radio Noticios del estado de situación en relación al brote de coronavirus en el país vecino.

Según el propio Morel, la situación de a poco comienza a normalizarse y, si bien la economía entró en recesión, la política nacional “salvó vidas”. En ese sentido aseguró que “siempre la salud estuvo relegada” y ahora han equipado los nosocomios.

Además, en relación a los efectos colaterales de la pandemia en la población más humilde, aseguró que en los barrios más vulnerables “no han pasado hambre”.

El país paraguayo actualmente registra un total de 1569 casos confirmados, sobre casi 7 millones de habitantes, 13 personas fallecidas y 976 recuperadas.

Alrededor de 58 mil personas se salvaron de morir enfermos de Covid-19 gracias a la cuarentena obligatoria declarada el 11 de marzo en Paraguay, aseguró hoy el Círculo de Médicos (CPM), del país.

El dato se obtuvo tras un estudio realizado por la entidad, explicó su titular, la doctora Gloria Meza, quien se mostró entusiasmada con el resultado del confinamiento obligatorio porque protegió a la ciudadanía.

Explicó que se evaluó lo que significaba la pérdida económica en cuanto al desempleo, y los ahorros en los gastos de salud durante el aislamiento.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Gral. Pueyrredón | EL HCD creó una comisión para analizar permisos de reapertura

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una “comisión especial de reactivación económica” que tiene como propósito analizar, evaluar y recomendar el otorgamiento de permisos precarios para la reapertura de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *