sábado, junio 27, 2020 12:36 pm
La Gran Familia

Endo Hermanas Argentina y su lucha con la endometriosis

La endometrosis es una compleja problemática que afecta a las mujeres y que consiste, básicamente, en ser un trastorno en el que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él.

Son pequeñas partes del tejido que recubren el útero (endometrio) crecen en otros órganos pélvicos, como en los ovarios o las trompas de Falopio. Fuera del útero, el tejido endometrial se engrosa y sangra al igual que el endometrio normal durante el ciclo menstrual.

Hace varios años que la organización Endo Hermanas Argentina viene abordando y visibilizando esta situación para su mejor tratamiento y para que todas las personas tomen consciencia que pueden padecer la patología sin saberlo.

En ese sentido abogaron por la implementación de una ley que abarque de manera integral la situación contemplando diferentes factores que englobe al territorio nacional en su totalidad, ya que hay leyes en diversas provincias pero sería necesario una que las agrupe.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Gral. Pueyrredón | EL HCD creó una comisión para analizar permisos de reapertura

El Concejo Deliberante aprobó la creación de una “comisión especial de reactivación económica” que tiene como propósito analizar, evaluar y recomendar el otorgamiento de permisos precarios para la reapertura de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *