¿En que consiste la Fase 5?

Cristian Cardozo, anunció en un mensaje en vivo, a través de sus redes sociales, que se enviaron a Jefatura de Gabinete de la Provincia los protocolos para habilitar nuevas actividades e ingresar a la Fase 5 del llamado «distanciamiento responsable».

Compartir

Cristian Cardozo, anunció en un mensaje en vivo, a través de sus redes sociales, que se enviaron a Jefatura de Gabinete de la Provincia los protocolos para habilitar nuevas actividades e ingresar a la Fase 5 del llamado «distanciamiento responsable».

Cardozo detalló que se volverá al esquema de la implementación de placeros para cuidar los parques y plazas del distrito y que para suplir el trabajo de asistencia que brindó el área de Deporte a través de la línea de Emergencia Social del 147, “pondremos en marcha un nuevo sistema junto a los Centros Comunitarios para que en ellos funcione la proveeduría de alimentos destinada a quienes la necesiten”.

Además, para organizar un esquema nuevo de controles en plazas, costaneras y en la playa para la práctica de deportes individuales se contará con la colaboración de “nuestros profesores de las Escuelas Municipales de Deporte, quienes brindarán asistencia y asesoramiento sobre el uso de tapabocas, distanciamiento social y responsabilidad a quienes caminen o salgan a andar en bicicleta”. El objetivo es que siempre tengan cerca un efector de la Municipalidad.

Por otra parte, Cardozo anunció que habrá nuevos y más estrictos controles en todos los accesos de las distintas localidades del distrito. “Si bien en este momento vamos a tener una mayor apertura dentro de nuestro municipio, donde habrá nuevos permisos para desarrollar tareas, habrá mayor circulación, tenemos que cerrarnos hacia afuera porque tiene que ver con una responsabilidad de todos”, manifestó.

Puntualmente, el intendente anunció que se van a cerrar más los accesos a las localidades. “Estamos trabajando en el diseño de este nuevo cierre que se hará en conjunto con las fuerzas de seguridad. Nos abrimos adentro, pero nos cerramos hacia afuera y seremos más rigurosos en los controles de seguridad e higiene. Le pido a la comunidad, a los proveedores, a los profesionales, a todos los sectores, al personal esencial, que intentemos salir lo menos posible del Partido de La Costa. Estamos en la etapa de peor contagio en Argentina, y tenemos que hacer un gran esfuerzo entre toda la comunidad. En el caso que tengamos que salir de La Costa hagámoslo solamente en casos excepcionales, de extrema urgencia, al menos hasta que empiecen a bajar el pico de contagios”detalló.

Además, se impulsará una fuerte campaña de comunicación con las distintas medidas y la responsabilidad de cada uno de los vecinos. “De la misma forma que sabemos cuál es la importancia de la luz de giro cuando uno circula en un vehículo, porque puede provocar un desastre, debemos entender que tenemos que usar tapaboca, que es parte de la nueva normalidad, de esta etapa a la que estamos ingresando, lo mismo que el distanciamiento social”, remarcó Cardozo.

En la Fase 5 y en esta nueva normalidad las actividades se reanudan prácticamente por completo, pero la vida de los ciudadanos se ve afectada por unas nuevas medidas de higiene y seguridad que perdurarán en el tiempo, al menos hasta que se encuentre la vacuna contra el coronavirus y esta sea accesible para todos.

En este marco y en las ultimas horas, cinco municipios bonaerenses retrocedieron de fase por registrar contagios de coronavirus, mientras que otros nueve subieron a la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en Buenos Aires en los casos en que no se hayan contabilizado infectados en los últimos 21 días.

Compartir