Hoy es el día de la bandera y así se celebra en el país

Con motivo del 200 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el Ministerio de Cultura de la Nación compartirá este hoy obras y funciones realizadas por elencos nacionales de orquestas, coros y danza para disfrutar, en forma libre y gratuita desde casa, de forma virtual.

Compartir

Con motivo del 200 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el Ministerio de Cultura de la Nación compartirá este hoy obras y funciones realizadas por elencos nacionales de orquestas, coros y danza para disfrutar, en forma libre y gratuita desde casa, de forma virtual.

Músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y la ex Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Haydée Seibert, interpretan junto a Teresa Parodi una versión de la obra “Aurora” de Héctor Panizza, con imágenes del Monumento a la Bandera.

Además, el Coro Polifónico Nacional presentará un video de audio original interpretando una versión de la obra “Salve Argentina” con voces de sus integrantes, y la participación de los hijos y nietos del elenco artístico.

Ambos videos estarán disponibles a partir de hoy a las 20 a las 00 horas a través de los links: https://www.cultura.gob.ar, https://www.facebook.com/CulturaNacionAr/, https://www.instagram.com/culturanacionar/’ https://twitter.com/CulturaNacionAR

En tanto, “Pericón Nacional de Argentina” y “Malambo”, con coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola, música de Antonio Podestá interpretadas por el Ballet Folklórico Nacional podrá disfrutarse ingresando a las redes del elenco: https://www.facebook.com/bfnargentina, https://www.instagram.com/bfnargentina/, https://www.youtube.com/user/BFNARGENTINA, https://www.twitter.com/bfnargentina

Por su parte el Ministerio de Cultura porteño presentará este sábado vía streaming una variada programación artística y cultural que incluirá actividades de música y talleres.

Las actividades, para grandes y chicos, se podrán ver de manera online y gratuitas a lo largo de todo el día en la cuenta de Instagram de la Usina del Arte y desde la web www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

Entre las propuestas se cuentan una presentación del grupo folclórico Los Pampas (a las 15) que, integrado por Gabriel Barnech, Guillermo Barnech y Víctor Torres, aborda un repertorio nutrido de grandes compositores del cancionero de la música popular de raíz.

En el marco del Ciclo Usina Federal que presenta la música folclórica de las diferentes regiones del país, (a las 18), el periodista Gabriel Plaza entrevistará a Ariel Báez del grupo Los Alonsitos, un referente de la nueva música chamamecera.

Además habrá se realizará una charla virtual a partir del cuento “La Belgranita”, con su autor Ricardo Ferrari y no faltarán las recetas de cocina y un tutorial para “hacer tu propia bandera”, anunció un comunicado de prensa.

En La Costa, la Municipalidad solicitó a la comunidad a celebrar el Día de la Bandera desde casa y homenajear a la insignia patria en medio del Aislamiento Social y Obligatorio.

Para esta ocasión especial en medio de la pandemia por el COVID-19 se invitó a todos los vecinos y vecinas podrán embanderar puertas, ventanas o balcones y así conmemorar esta fecha patria.

Compartir