sábado, junio 27, 2020 2:20 pm
La Gran Familia

El complejo entramado social y judicial detrás del tuit viral de Valeria Paz Gómez

“Me acabo de divorciar por Zoom. Amo la tecnología. Hoy es un gran día”, este es el tuit que se ha hecho viral y que escribió la periodista chilena Valeria Paz Gómez.

La mujer explicó en diálogo con Radio Noticias que de manera “inocente”, decidió publicar el mensaje para sus amigos y familiares pero en pocas horas lo habían ‘reuiteado’ miles de personas.

Lo cierto es que detrás de ese tuit viral, se esconde un complejo entramado de conflictos judiciales, burocracia y dificultades, Valeria llevaba 4 años separada pero el proceso dilató la formalización del divorcio.

También desnudó problemáticas sociales alrededor del prejuicio de que el divorcio significa “fracaso” y el rol de la mujer en relación al vínculo matrimonial. Valeria aprovechó precisamente la popularidad de su simple mensaje para deconstruir esteriotipos.

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

Endo Hermanas Argentina y su lucha con la endometriosis

La endometrosis es una compleja problemática que afecta a las mujeres y que consiste, básicamente, en ser un trastorno en el que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *