La historia de Guillermo Nagel, el paciente oncológico que necesita la ayuda de todos

Luego de que se conociera la situación a través de la nota realizada por Radio Noticias, el caso se tornó de estado público y conmovió a la comunidad bonaerense. Enterate la historia detrás y de qué manera se puede colaborar.

Compartir

Luego de que se conociera la situación a través de la nota realizada por Radio Noticias, el caso se tornó de estado público y conmovió a la comunidad bonaerense. Enterate la historia detrás y de qué manera se puede colaborar.

Guillermo Carlos Nagel es un hombre oriundo de Olavarría, que se dedicó a ser chapista toda la vida. Padre de 5 hijos, con mucho esfuerzo a pesar de ser un trabajador informal logró darle acceso a la educación a su familia. Postergar sus necesidades personales en pos de un futuro mejor para sus hijos dio sus frutos dado que hoy uno de ellos es médico, otro es licenciado de economía, dos son penitenciarios, y, el más chico, aún es estudiante de secundario.

En la actualidad los reveses del destino ocasionaron que Guillermo tenga que luchar contra una enfermedad oncológica que se le detectó hace aproximadamente un año en la zona del hígado. Luego de ser intervenido quirurgicamente, logró mejorar por un tiempo pero en un control realizado hace cuatro meses, se encontró que había regresado y hecho metástasis en otras dos partes del cuerpo, la glándula suprarrenal y en un sector del peritoneo.

Familia completa. Guillermo junto a su esposa y sus 5 hijos.

Esta etapa del cáncer ocasionó que fuera imposible efectuar otra operación ya que el carcinoma hepatocelular se encuentra en el estadio IV. Por lo cual los médicos decidieron atacar el carcinoma con una medicación muy potente que tiene como objetivo reducir los tumores. Este tratamiento lo inició hace dos meses y fue dando resultado.

Sin embargo, producto de la crisis sanitaria por el brote de COVID-19, el medicamento está en falta y el Ministerio de Salud de la Nación y Provincia no están trayendo. Según se puedo saber, recién dentro de 60 días volverán a entregar las dosis.

De manera que tanto sus hijos como sus amigos están buscando la posibilidad de difundir su situación con la intención de encontrar a alguien que tenga el medicamento o puede brindar colaboración, ya que con todos los ahorros que se junten de todas maneras no se llegan a cubrir los gastos de más de un mes de medicamento.

El medicamento es SORAFENIB 200 mg, 112 comprimidos. Solo piden colaboración y difusión, no importa el lugar de procedencia, necesitan compartir la información. Cualquier aporte comunicarse: (2284)-234261 ó (221)-6215124.

Mirá la entrevista completa con Ramón Nagel, el hijo de Guillermo, en diálogo con Radio Noticias:

Compartir