Alberto Fernández ratificó el «reclamo pacífico por el fin del colonialismo» en las Islas Malvinas

El presidente Alberto Fernández ratificó el «reclamo pacífico por el fin del colonialismo y el ejercicio pleno de soberanía», al conmemorarse ayer el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

Compartir

El presidente Alberto Fernández ratificó el «reclamo pacífico por el fin del colonialismo y el ejercicio pleno de soberanía», al conmemorarse hoy el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

«En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ratificamos nuestro reclamo pacífico por el fin del colonialismo y el ejercicio pleno de soberanía sobre dichos territorios», sostuvo Fernández en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En su publicación, el Presidente compartió un video de la Cancillería argentina en el que se recuerdan los «191 años de la creación de la Comandancia política y militar encabezada por Luis Vernet», y se reafirma el llamado «al Reino Unido a dialogar conforme a la Resolución 2065 de Naciones Unidas».

«La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos circundantes ocupados por el Reino Unido, constituye una política de Estado permanente e irrenunciable, tal como lo establece la Constitución Nacional», agregaron desde la Cancillería, conducida por Felipe Solá.

Compartir